ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 24 de octubre de 2011
Crónica:FÚTBOL | Internacional

"La peor derrota de mi carrera"

Ferguson describe a un vestuario "avergonzado"

Manchester 24 OCT 2011

Cariacontecido, Alex Ferguson, el legendario entrenador del Manchester United, atendió al micrófono de Sky todavía sobre el césped y con el 1-6 del marcador electrónico aún frente a sus ojos.

"Es el peor día de mi vida", dijo el técnico, de 69 años. "El primer gol fue un golpe duro, pero en ese momento todavía podíamos remontar. Nos mató la expulsión de Evans [m. 47] y luego, con 1-4, seguimos atacando cuando deberíamos haber dicho: 'Por hoy, ya basta".

Ferguson entró después en la caseta. El ambiente era de funeral. No solo se había perdido el derbi de Manchester. También, concluyeron futbolistas y entrenador, se habían gestionado mal los tiempos del partido frente a un rival capacitado para explotar los espacios que dejó la defensa del United a su espalda en su desesperado intento por adecentar el marcador.

"Nos recuperaremos", avisó Ferguson, "aunque lo que más me preocupa son los goles concedidos". "Ha sido un gran golpe en nuestra contra. Nunca se sabe... Quizás la diferencia de goles acabe contando. La mayoría de los años ha estado a nuestro favor. Ahora mismo no lo está", siguió. "Reaccionaremos. Ahora hay mucha vergüenza en el vestuario. Esta es la peor derrota de mi carrera, de mi historia. No creo que jamás haya perdido un encuentro por 1-6, ni siquiera cuando era jugador... Así que esto también es un reto para mí", concluyó el escocés.

Elogios al United

La tristeza de Ferguson era felicidad incontenible en Roberto Mancini, su homólogo del Manchester City, doblemente contento: su equipo había ganado y Balotelli, que este fin de semana quemó su casa jugueteando con fuegos artificiales, había reivindicado su valía con dos tantos. "¿Por qué siempre yo?", lució en su camiseta el polémico futbolista tras lograr el primer tanto.

"Estoy feliz por él, ya que jugó bien y, de nuevo, logró dos tantos importantes", dijo Mancini. "Jugamos muy bien", opinó el italiano, "pero para mí lo importante no es el resultado, sino que hemos ganado los tres puntos". "Todo fue más fácil tras la expulsión de Evans", continuó, "pero ya estábamos jugando bien". "Son tres puntos muy importantes", insistió; "pocos equipos podrán ganar aquí. Quiero homenajear al United por atacar incluso después de la expulsión de Evans. Es la prueba de su excelente mentalidad".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana