_
_
_
_
_

Los socialistas piden al PP que negocie los debates electorales

Presentadas las listas electorales, llega el turno de los debates. El socialista Joaquim Puig dirigió ayer una carta al secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, para proponerle la celebración de los cara a cara electorales. El dirigente socialista remarcó la urgencia de negociar una propuesta ya que faltan pocos días para el arranque de campaña.

Los socialistas quieren negociar con el PP la celebración de estos debates, no solo en los canales de comunicación públicos sino también en los privados. "No vamos a vetar a nadie y queremos que sean más de uno", aclaró Carmen Montón, miembro del comité de campaña del PSOE. El partido espera que se organicen cara a cara entre los candidatos por cada una de las circunscripciones electorales y también que haya espacio para el debate sectorial. "Los debates son una exigencia democrática", remachó Montón.

Puig emplaza a Clemente a negociar estos espacios
"No vetamos a nadie y queremos más de un debate", pide Montón

La socialista se mostró esperanzada en el los populares no rehúyan estos espacios o los encorsete de tal modo que no sirvan para contrastar opiniones y programas. Hace cuatro años, los debates se celebraron en la televisión pública valenciana, pero se emitieron a altas horas de la noche, y con un formato absolutamente rígido, en el que los candidatos se limitan a exponer sus programas sin posibilidad de confrontar.

Por otro lado, en Alicante, la cabeza de lista por Alicante, Leire Pajín, inauguró en L'Alfàs del Pi la exposición Arte Salvado, organizada por Acción Cultural Española en los exteriores de la Fundación Frax. La muestra difunde cómo se llevó a cabo la protección y evacuación del patrimonio artístico nacional por parte del Gobierno de la República durante la Guerra Civil española, así como la intervención del Comité Internacional para el Salvamento de los Tesoros de Arte Españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la ministra, hay que preservar y mantener la cultura,porque de lo contrario, "se pierde una parte importante de nuestra sociedad". Sobre la exposición, Pajín comentó que permite "rescatar" pasajes de la historia de España que son poco conocidos, como la labor que "funcionarios españoles" desarrollaron para salvaguardar y sacar del país las obras del patrimonio cultural nacional. Según la candidata socialista, ese episodio constituye los cimientos de lo que es la Unesco y la solidaridad entre países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_