_
_
_
_
_

Heridos tres turistas holandeses en una pelea

Dos turistas holandeses de 22 años resultaron heridos de gravedad tras verse involucrados en una pelea callejera con armas blancas en la madrugada del sábado en Lloret de Mar (Selva). Ambos permanecen ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona, aunque su vida no corre peligro. Otro turista de la misma nacionalidad sufrió heridas leves y se recupera en el hospital de Blanes.

La pelea se produjo alrededor de las seis de la madrugada de anteayer entre un grupo de jóvenes holandeses de origen antillano que estaban de vacaciones en la localidad, según fuentes de la investigación. Los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada a las 6.45 horas que alertaba de un incidente frente al pub Londoner. Por el momento, no se han producido detenciones.

Este incidente aporta nuevos argumentos al alcalde de la localidad, Romà Codina (CiU), empeñado en cambiar la imagen de Lloret como el paraíso europeo del turismo de borrachera. Codina mantiene una velada guerra con algunos empresarios hoteleros y del ocio nocturno de la localidad, que niegan la necesidad de cambiar el modelo turístico de Lloret porque el actual "funciona". El debate, latente en el municipio, afloró tras los graves incidentes ocurridos este verano. En el mes de julio un adolescente de 15 años moría apuñalado presuntamente por un turista francés. Pocas semanas después, decenas de turistas se enfrentaron en dos noches casi consecutivas contra los Mossos d'Esquadra a botellazo limpio.

El Círculo de Economía de Lloret ha convocado esta semana un encuentro para debatir sobre futuro de la localidad con el apoyo del gremio de hostelería. A la convocatoria acudirá el consejero de Interior, Felip Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_