ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 22 de octubre de 2011

Comunidad Valenciana

El sistema universitario público, primero con sello de excelencia internacional

"El sistema valenciano es uno de los mejores del Estado, el tercero en producción científica y con la mejor ratio de intercambio en proyección internacional. Las cifras y los hechos son tozudos y no se puede luchar contra ellos", se afirmó ayer el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, en el patio gótico del Palau de la Generalitat.

foto de la noticia

Mercadillo arrasado por el agua en La Cala de Finestrat / ROSA FUSTER

Una riada causa dos muertos en un mercado instalado en un barranco

Dos turistas ingleses de 70 y 72 años fallecieron ayer tras ser arrastrados por una riada que arrasó el mercadillo de La Cala de Finestrat, ubicado en el lecho de la desembocadura de un barranco asfaltado que sirve de aparcamiento en los meses de mayor concentración turística.

La ley que acompaña las cuentas de 2012 no servirá para recaudar más

La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2012 no servirá para recaudar más impuestos, pero tampoco menos que en el ejercicio actual. Y ello pese a la grave situación de las arcas de la Generalitat. El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, reconoció ayer que el objetivo fundamental de este proyecto de ley "es bonificar el 100% el impuesto de patrimonio".

El Consell aplaza el pago de la deuda a las farmacias hasta enero

foto de la noticia

Banderas a media asta en contra del ERE en el centro Príncipe Felipe

Trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) mostraron ayer su repulsa al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección con acto simbólico que consistió en dejar a media asta las banderas situadas en la fachada de acceso de la institución.

La auditoría pone reparos al 18% del gasto de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia gestiona el presupuesto de forma poco transparente. Los socialistas han exprimido la auditoría de las cuentas municipales de 2010 y concluyen que la intervención ha puesto "graves reparos" a la tramitación de contratos por valor de 122 millones de euros, el 18% del gasto del Consistorio.

Una familia logra frenar su desahucio

Un proveedor suministró a Emarsa sin contrato

Los derechos de autor de Hernández acaban en 2012

Compromís no quiere calles con nombres franquistas

De la Oliva: "La justicia está grave y con mal pronóstico"

Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, ofreció ayer en la apertura del curso judicial un diagnóstico poco complaciente de la situación de la Administración de justicia: "El déficit de medios en la justicia es histórico. Pero hoy, ahora, los juzgados nos encontramos en estado grave con pronóstico reservado", afirmó.

Rubalcaba: "Cuando nos ponemos, podemos y sabemos hacerlo"

"Cuando nos ponemos, podemos y sabemos hacerlo". Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ensalzó ayer la competitividad que ha demostrado la factoría de Ford en la localidad de Almussafes para "vender coches en todo el mundo" y, sobre todo, "para atraer la fabricación de modelos en competencia".

El Banco de España y el colapso de las cajas

MANUEL ILLUECA

Fomento fija para 2016 el AVE Valencia- Francia

35 años de vida a golpe de clic

ARTUR BALAGUER | Alicante

Los muñecos de Playmobil fabricados en Onil siguen siendo juguetes para niños, pero objetos de coleccionismo para adultos

El agua reclama las escrituras

JUANJO GARCÍA DEL MORAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana