_
_
_
_
_

Aguirre eleva el tono contra Interior por el asalto a su casa

Jesús Sérvulo González

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, siguió ayer tensando el hilo del incidente registrado la madrugada del miércoles en el portal de su casa, unos hechos que la policía califica de "gamberrada", para cuestionar al Ministerio del Interior. La presidenta se volvió a declarar "indignada" como ciudadana y como "máxima autoridad del Estado en Madrid" por la actuación de la policía y por ende, de Interior. "Aún no les han tomado declaración, no les han hecho prueba de alcoholemia y puedo suponer que venían a mi casa a ocuparla", declaró Aguirre, quien ayer envió una carta al ministro, Antonio Camacho, en la que le expresa su "perplejidad" por lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del miércoles cuando dos jóvenes, borrachos según la policía, abrieron a golpes el portalón de acceso a la finca de Aguirre, donde fueron interceptados en las zonas comunes del edificio por los agentes que se encargan de la seguridad de la presidenta y trasladados posteriormente a la comisaría de Centro. Allí, fueron puestos en libertad al no encontrar la policía "indicio alguno de delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_