_
_
_
_
_

Gobierno y Junta apuran los plazos para el Guadalquivir

El Gobierno central y la Junta tampoco lograron ayer cerrar el acuerdo sobre la gestión del Guadalquivir y convocar la comisión mixta paritaria que debía ratificarlo. Al cierre de esta edición, los equipos negociadores de ambas Administraciones seguían intentando consensuar una salida que satisfaga las aspiraciones de la Junta y que cumpla con la sentencia de marzo del Tribunal Constitucional que anuló el artículo del Estatuto que permitió la transferencia en 2009 de todas las competencias a Andalucía.

Tras esta sentencia, los dos Gobiernos firmaron una encomienda de gestión por la que Andalucía seguía manteniendo la gestión de todas las competencias. Esa encomienda era transitoria y se diseñó para que la Junta y el Estado encontraran una salida viable. La encomienda caducó hace 15 días. Las Administraciones se dieron otras dos semanas de prórroga, que se cumplen hoy sin que anoche hubiera acuerdo.

Más información
Medio Ambiente tumba el dragado del Guadalquivir
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_