_
_
_
_
_

Grau dice que el San Pío V se puede ampliar sin licencia

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, aseguró ayer que el Ministerio de Cultura "ha reconocido por carta que puede ampliar el Museo San Pío V con el actual convenio de cesión de suelo", por lo que si finalmente no se lleva a cabo la ampliación "es porque no quieren" los responsables ministeriales. En un comunicado, Grau respondió así a las declaraciones de la delegada del Gobierno, Ana Botella, que confirma que se pierden los 4,5 millones de euros previstos para el museo porque el Ayuntamiento ha negado la licencia de forma "obcecada".

Grau aseguró que en una carta del Ministerio al Ayuntamiento de Valencia "se reconocía por el propio Ministerio de Cultura que (...) la cesión de los terrenos (...) era título suficiente para que el Ministerio pudiera licitar, adjudicar y ejecutar las obras".

El portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, replicó que "la pérdida de esta inversión es un ejemplo lamentable de esta política de enfrentamiento contra el Gobierno promovida por el PP, que ha salido muy cara a la ciudad", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_