_
_
_
_
_

El eje mediterráneo entra en campaña

Rubalcaba califica el corredor ferroviario de "vital" y el PP le acusa de mentir

El corredor mediterráneo se ha convertido en el eje sobre el que girarán en esta precampaña electoral las disputas en materia de infraestructuras entre los dos partidos mayoritarios en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Un arco, el mediterráneo, que se usa como arma a la hora de arrojarse las flechas dialécticas en tiempos de lucir programa. Así, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en Sabadell que el corredor mediterráneo es "vital" para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana. Y aseguro que los socialistas recuperarán el proyecto que, según dijo, eliminó el PP en tiempos de la presidencia de José María Aznar. "No es que la Comisión Europea vaya a poner el corredor del mediterráneo en el gran mapa de infraestructuras europeas, no, lo va a reponer, porque alguien lo quitó en unos presupuestos en el 2003, el PP, presupuesto que votó CiU", manifestó.

Rubalcaba se refirió a que la Comisión Europea considerará el próximo miércoles el eje ferroviario para mercancías a lo largo de la costa del Mediterráneo como un proyecto prioritario para la red europea de transporte. "Lo quitaron y lo vamos a poner, porque es verdad que es vital para el desarrollo de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Cataluña, de Baleares, y por tanto del conjunto de España; lo vamos a poner, el 19 de octubre lo vais a ver", aseguró.

En este contexto, el PP se apresuró ayer a cuestionar las intenciones de los socialistas. Así, el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, lamentó ayer que el programa de Rubalcaba no incluya ninguna mención al corredor mediterráneo, por lo que le acusó de "volver a mentir a los valencianos".

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reivindicará hoy el eje ferroviario en unas jornadas de trabajo que celebra el PP en Almería, y en la que intervendrán numerosos dirigentes populares autonómicos. Fabra culmina más de una veintena de encuentros nacionales y europeos para promocionar el corredor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_