_
_
_
_
_

Figueres deja la Acadèmia para presentarse a las elecciones

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensión Figueres, dimitió ayer tras conocerse su incorporación a la lista del PP al Congreso de los Diputados por Castellón. El vicepresidente de la institución, Manel Pérez Saldanya, sustituirá a Figueres como presidente en funciones hasta la elección de nueva una presidencia, prevista para el próximo mes de noviembre.

El catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València Ramon Ferrer se postula como próximo presidente. Ferrer se habría garantizado la elección tras consensuar la vicepresidencia con Josep Palomero, lo que le garantizaría, al menos, 11 de los 21 votos de los académicos. Palomero sustituiría, de confirmarse el acuerdo, a Manel Pérez Saldanya en la vicepresidencia, mientras que Verónica Cantó repetiría como secretaria de la Acadèmia.

Ramon Ferrer está considerado un hombre de talante dialogante que, desde posiciones secesionistas, asumió la unidad lingüística del catalán y contribuyó a sacar el debate sobre la lengua de la agenda política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_