_
_
_
_
_

"Los interinos sufrimos"

Judith Roca, de 36 años, es pedagoga y logopeda, y desde junio de 2007 está en las listas de interinos de la Generalitat. Ha ejercido en Barcelona y en el Baix Llobregat, y asegura que siempre la habían llamado a principios de septiembre para trabajar cubriendo vacantes durante todo el curso. Este año aún no la han llamado y ve su futuro incierto. "Empecé a notar los recortes el año pasado. Desde final de mayo estoy en el paro", cuenta.

En diciembre dejará de cobrar el desempleo, no sabe cuándo volverá a trabajar y se plantea pasarse al sector privado. "Tengo una hija pequeña y no tengo estabilidad laboral. Si encuentro otro trabajo y ellos me convocan para un puesto y no me presento, me expulsarán de las listas. Es un callejón sin salida. Los interinos estamos sufriendo mucho", confiesa.

Más información
La educación destruye 16.500 empleos

Cada lunes, miércoles y viernes está atenta a los nombramientos de la Generalitat, pero el tiempo pasa, la lista es larga y el teléfono no suena. "Incluso estoy dispuesta a hacer un tercio de jornada, 10 horas semanales", dice Roca. Cree que la crisis en su sector aún se alargará tres años más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_