Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Surfistas en la ola granítica

Una ola perfecta en medio de la nada para surfistas sin tabla. Unos 140.000 la visitan cada año, tal es el imán turístico de Wave Rock (La Roca de la Ola), una fotogénica franja rocosa de 110 metros de longitud ubicada en Hayden, a 340 kilómetros de la ciudad australiana de Perth

Una ola perfecta en medio de la nada para surfistas sin tabla. Unos 140.000 la visitan cada año, tal es el imán turístico de Wave Rock (La Roca de la Ola), una fotogénica franja rocosa de 110 metros de longitud ubicada en Hayden, a 340 kilómetros de la ciudad australiana de Perth. La paciente erosión producida por las filtraciones de agua ha esculpido sobre el granito este perfecto tubo surfero, que conserva entre sus vetas grises, rojas y amarillas restos pictóricos de las primeras tribus aborígenes que habitaron la zona.

José Luis Miñambres, finalista del concurso Memorias de un verano de El Viajero con esta captura, no dudó en lanzarse hacia el interior del oeste australiano para colocarse bajo esta visera natural de 15 metros de altura. "Estábamos solos y nos entraron ganas de hacer posturitas automáticamente". La guinda a una ruta desde Perth hasta las playas de Esperance, con paradas en el Cabo Leeuwin y los bosques de Margaret River, siempre a bordo de una autocaravana. "Es la mejor forma de conocer la costa suroeste del país", asegura. Se pueden alquilar en www.maui.com.au y www.britz.com.au.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2011