ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de octubre de 2011

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Japoneses ante varios modeos de teléfonos móviles / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)

Una avería en los hábitos

LAIA REVENTÓS / R. JIMÉNEZ CANO

"No sabes lo importante que es la BlackBerry para muchas personas. No es una chorrada. Trabajo de guía turístico por Europa y sin este teléfono no se puede hacer nada. ¿Se podía trabajar antes? Claro... con cabinas y llamadas a cobro revertido. Pero es que toda la estructura de la empresa se basa en que tengamos una.

El Gobierno quiere dejar vía libre a las fusiones entre universidades

El debate sobre si hay demasiadas universidades públicas en España (50, a las que se suman otras 28 privadas) o si el problema es que son muy parecidas (casi todas ofrecen casi de todo) ha sido permanente en los últimos años.

foto de la noticia

La gran mancha de la erupción cubre un paraíso submarino

Las inquietantes manchas sobre el mar que evidencian una erupción submarina se acercaban ayer a la reserva del Mar de las Calmas, al suroeste de El Hierro. Un lugar de enorme interés ecológico, con "una biodiversidad muy alta y un estado de conservación excelente", en palabras de Alberto Brito, catedrático de Zoología y Oceanografía de la Universidad de La Laguna.

El seguro veta la presencia en la zona de un barco para investigar

Las autoridades han tenido casi tres meses para prepararse ante una posible erupción. Y sin embargo, en la zona no hay ningún barco en la zona capaz de estudiar el fondo marino. Ayer estaba previsto que acudiera el Leon Thevenin, que realiza mantenimiento de cables submarinos en Canarias.

RTVE planea ceder derechos de los Juegos Olímpicos para ahorrar

El cada vez más alto coste de los derechos deportivos ha llevado a Televisión Española a diseñar una nueva estrategia para evitar que la factura de eventos de primera línea colapse sus finanzas. Una de las primeras medidas consiste en explorar el mercado para compartir los gastos de los Juegos Olímpicos de Londres con otros operadores españoles.

La terapia génica salva un gran escollo

La justicia condena al juez Serrano por prevaricación

El polémico juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano modificó el régimen de visitas de un menor para garantizar su salida en una procesión de Semana Santa. Ayer la forma de tomar esa decisión le supuso una condena de dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

51 muertas por machismo tras el tercer crimen en tres días

Exculpado de la muerte de su bebé por ser "joven e inexperto"

Un grupo especial de 15 agentes busca a los niños de Córdoba

Cáritas alerta de que cada año más gente necesita de su ayuda

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana