ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de octubre de 2011

Internacional

Israel y Hamás llegan a un acuerdo para liberar al soldado Shalit

El Ejecutivo de Benjamín Netanyahu ha llegado a un acuerdo con el movimiento islamista Hamás para que este libere al soldado israelí, secuestrado en junio de 2006, a cambio de un millar de presos palestinos. El pacto, recibido en la franja de Gaza con júbilo, fue calificado de "gran victoria para los palestinos" por Jaled Meshal, líder de Hamás, desde Damasco. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah -la facción rival de Hamás-, se felicitó por el inesperado anuncio.

EE UU frustra un plan iraní para matar al embajador saudí en Washington

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció ayer que las autoridades norteamericanas han abortado un compló dirigido por facciones del Gobierno iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington, Adel al Jubeir.

foto de la noticia

Yulia Timoshenko / GLEB GARANICH (REUTERS)

La condena a la ex primera ministra Timoshenko aísla al régimen ucranio

La condena de la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, a siete años de cárcel por firmar unos acuerdos de suministro de gas con Rusia en 2009 ha provocado el aislamiento internacional del presidente Víctor Yanukóvich.

Putin refuerza la alianza con China

Dimite el viceprimer ministro egipcio por el acoso a los coptos

El viceprimer ministro egipcio y titular de Economía, Hazem Beblaui, presentó ayer su dimisión ante el jefe del Gobierno, Essam Sharaf, para mostrar su desacuerdo por la gestión de los choques entre Ejército y manifestantes coptos que dejaron el pasado fin de semana 24 muertos y más de 300 heridos.

El presidente Ollanta Humala purga la cúpula de la policía peruana

El Gobierno peruano ha iniciado una reorganización de su policía con un paso inesperado y radical. De un solo golpe, 30 generales fueron enviados a retiro el pasado domingo, entre ellos su director general. A la espera de que se concreten los futuros ascensos (normalmente se producen a fin de año), la plana mayor de la institución queda reducida a 26 oficiales de la más alta graduación.

Dos ministras ponen en apuros al Gobierno

La OTAN libera en Somalia un barco italiano secuestrado

Encandilados en Chile

RAFAEL GUMUCIO

La Nobel Johnson-Sirleaf se perfila como favorita electoral en Liberia

Las elecciones en Liberia han transcurrido pacíficamente y entre largas colas de personas que desafiaban una lluvia torrencial. En la capital, Monrovia, cientos de votantes hacían cola antes del amanecer, horas antes de que los colegios electorales abrieran sus puertas a las ocho de la mañana.

Reconciliar con la V República

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana