ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 8 de octubre de 2011

Daimler inyecta 1.000 millones para la nueva furgoneta que saldrá de Vitoria

Archivado en:

El máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, confirmó en su visita a la planta de esta empresa en Vitoria la adjudicación del proyecto VS20. Daimler invertirá 1.000 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo en estas instalaciones para construir la nueva furgoneta de la marca alemana de automoción.

Daimler comunicó ayer que este grupo empresarial, propietario de Mercedes, comenzará a fabricar la nueva furgoneta a partir de 2014 y que garantiza el trabajo en la planta de Vitoria hasta el año 2024. El nuevo vehículo será el sucesor de los actuales Vito y Viano de Mercedes.

El grupo Daimler invertirá en este proyecto 1.000 millones en desarrollo, troquelería, herramientas y adecuación de las líneas productivas de la factoría vitoriana. Hasta ahora el comité de empresa había señalado que Mercedes iba a invertir 170 millones en modernizar las instalaciones y otros 310 millones para troqueles y herramientas. La compañía precisó a Efe que los 520 millones restantes se destinarán al desarrollo de piezas, ingeniería y otros conceptos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana