Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Daimler inyecta 1.000 millones para la nueva furgoneta que saldrá de Vitoria

El máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, confirmó en su visita a la planta de esta empresa en Vitoria la adjudicación del proyecto VS20. Daimler invertirá 1.000 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo en estas instalaciones para construir la nueva furgoneta de la marca alemana de automoción.

Daimler comunicó ayer que este grupo empresarial, propietario de Mercedes, comenzará a fabricar la nueva furgoneta a partir de 2014 y que garantiza el trabajo en la planta de Vitoria hasta el año 2024. El nuevo vehículo será el sucesor de los actuales Vito y Viano de Mercedes.

El grupo Daimler invertirá en este proyecto 1.000 millones en desarrollo, troquelería, herramientas y adecuación de las líneas productivas de la factoría vitoriana. Hasta ahora el comité de empresa había señalado que Mercedes iba a invertir 170 millones en modernizar las instalaciones y otros 310 millones para troqueles y herramientas. La compañía precisó a Efe que los 520 millones restantes se destinarán al desarrollo de piezas, ingeniería y otros conceptos.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 2011