_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos telediarios

A punto de terminar la legislatura gobernada por el PSOE, los sondeos dan la mayoría al PP. Este partido siempre ha necesitado un "algo" en qué basar su oposición: en la legislatura anterior, el terrorismo, y en esta, la mala gestión de la crisis. Dentro del Parlamento, aquellos partidos políticos con expectativa de mejorar en escaños sus posiciones, pedían a Zapatero elecciones anticipadas, secundando los deseos del PP; pero nunca hubieran secundado una moción de censura, ya que no confiaban en quien iba a ser la alternativa al Gobierno. Por tanto, las elecciones anticipadas eran deseos partidistas.

Felipe González ha dicho recientemente que al PSOE le faltaron "dos telediarios" para ganar las elecciones de 1996, ya que entonces, recortaron más de 12 puntos a la ventaja, según sondeos, que tenía el PP. ¿Por qué el PSOE no ha aprovechado los telediarios que faltaban hasta agotar la legislatura? En las dos legislaturas del PP se privatizaron las mejores empresas españolas y no había una crisis internacional. Dimos el poder al PP, en las municipales y autonómicas y vemos cómo justifican los recortes en las comunidades en donde antes no gobernaban y ahora gobiernan. Ahora el pueblo no puede equivocarse de nuevo y dar al PP el poder de privatizar nuestro Estado de bienestar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_