ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de octubre de 2011

España

Convención nacional del PP
foto de la noticia

Federico Trillo y Soraya Sáenz de Santamaría / JON NAZCA (REUTERS)

El PP anuncia que impondrá la cadena perpetua revisable si gana

En la convención nacional que el PP celebra estos días en Málaga no se ha dado a conocer el programa electoral, que era en principio el motivo del cónclave, pero la formación de Mariano Rajoy se mojó en un asunto de especial sensibilidad social: la inclusión de la cadena perpetua revisable en el Código Penal.

Pons fía el bienestar a que se cree empleo

A Esteban González Pons le tocaba aclarar ayer qué va a hacer el PP con los servicios públicos si gana las elecciones, despejar las dudas sobre si el Estado de bienestar será recortado o no. No lo aclaró, pero martilleó una idea: "El empleo es el bienestar.

Convención programática sin programa

Mariano Rajoy es un hombre tan pragmático que casi nunca hace nada que no sea estrictamente necesario para sus fines, en este caso la victoria electoral. Sus principales asesores, entre ellos el más importante, Pedro Arriola, están convencidos de que el PP no necesita en este momento dar mensajes nítidos y llenar el espacio político con propuestas suyas.

Nadie desautoriza a Aznar sobre ETA pero Cospedal no va tan lejos

La dirección socialista eleva a 19 las listas con una mujer al frente

De 12 cabezas de lista al Congreso en 2008, a 19 en 2011. De 14 números uno al Senado hace cuatro años, a 19 para las elecciones del 20-N. Este es el balance final de la presencia de mujeres al frente de las candidaturas del PSOE en las dos Cámaras, tal y como se cerró anoche en la sede federal socialista después de tres días de largas reuniones.

El Gobierno replica que Aznar hizo más cesiones a ETA que el PSOE

El 'lehendakari' incide en la apuesta por el autogobierno

La plana mayor del Gobierno vasco y representantes de los principales partidos celebraron ayer en Gernika (Bizkaia) el 75º aniversario del primer Ejecutivo autónomo y su correspondiente Estatuto. Una efeméride que el actual lehendakari, Patxi López, aprovechó para reivindicar el autogobierno como la "casa común" y el espacio de "pactos entre vascos".

"Los impagos del Ayuntamiento han acorralado a mi familia"

JOAQUÍN GIL | Madrid

La pedagoga Cándida Marín es una empleada de la plantilla de Moratalla, a la que se debe una media de 6.000 euros

La veintena de ancianos que recala a diario en el centro de mayores de Moratalla (Murcia, 8.500 habitantes) recibe a su directora, la pedagoga Cándida Marín, con la misma pregunta: "¿Candi, has cobrado?". Y la respuesta, desde los últimos cuatro meses, siempre es la misma.

La Generalitat rectifica y no suprimirá la paga de Navidad a los funcionarios

Los trabajadores públicos de Cataluña ya habían empezado a echar cuentas: en Navidad quizá tendrían que apretarse más el cinturón. Según insinuó el jueves el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, la paga extra de invierno de los funcionarios podía ser el próximo objetivo de las tijeras, tras quitársela a los altos cargos del Gobierno.

Cataluña dejará los hospitales al mínimo cinco días hasta 2012

Vencedores y vencidos

ANTONIO ELORZA

Zapatero deja al próximo Ejecutivo la información sobre Rota

El Salvador deniega otras cinco detenciones del 'caso Ellacuría'

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador, reunida en pleno, decidió el jueves negarse a capturar a otros cinco exmilitares salvadoreños requeridos en España por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas ocurrido durante la guerra civil, alegando que la orden de detención registrada en Interpol se refiere únicamente a una solicitud de "localización" y no de detención.

La justicia catalana analiza la irrupción de los Mossos en los juzgados

Blanco asegura que "no hay caso ni lo habrá" en la acusación contra él

El PP amaga con denunciar la venta de camisetas de la 'marea verde' docente

Son el símbolo de la movilización. Las camisetas verdes con el lema Escuela pública de todos y para todos comenzaron a aparecer en protestas del distrito de Vallecas hace cinco años y se popularizaron con el recorte de profesores interinos.

Los sindicatos denuncian que ya hay lista de despidos en Parla

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana