ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 8 de octubre de 2011
Crónica:REPÚBLICA CHECA 0 - ESPAÑA 2 | FÚTBOL | Fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012

"Me ha puesto la espinillera en el talón"

España, más superior por juego que por goles, se impone fácilmente a la República Checa

Un escalofrío recorrió el estadio Letna de Praga. En el minuto 69 Xabi Alonso sufrió una espeluznante entrada, por parte del checo Hübschman. En una acción intrascendente a la altura del círculo central y con el partido decidido, estrelló los tacos de su bota derecha contra la tibia del mediocentro del Madrid y se ganó de inmediato la tarjeta roja directa. "Ha sido una patada a destiempo e innecesaria, no tenía ningún sentido. Lo positivo es que creo que no tiene nada importante, solo el fuerte golpe", explicó Del Bosque en una primera valoración.

"Apenas he podido protegerme, pero le he visto venir y eso ha evitado daños mayores. Me ha puesto la espinillera en el talón", contó Xabi Alonso tras el partido. El tolosarra, que fue sustituido por Javi Martínez, confirmó tras un primer diagnóstico de los médicos de la selección que todo había quedado en "una fuerte contusión y laceraciones producidas por los tacos del rival", como reflejaba el parte. "Me he asustado por la violencia de la entrada. Me ha hecho mucho daño, pero he visto una imagen de la entrada y podía haber sido mucho peor", cerró.

REPÚBLICA CHECA 0 - ESPAÑA 2

República Checa: Cech; Hubnik, Gebreselassie, Sivok, Kadlec; Hübschman, Pudil, Kolar (Vacek, m. 76), Rosicky; Jiracek y Milan Baros (Pekhart, m.62). No utilizados: Petrzela, Rajnoch, Pospech, Drobny y Lafata.

España: Casillas; Sergio Ramos (Puyol, m. 46), Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 70); Mata, Xavi, Silva; y Torres (Villa, m. 60). No utilizados: Reina, Llorente, Cazorla y Thiago.

Goles: 0-1. M. 6. Mata. 0-2. M. 22. Xabi Alonso.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta roja a Hübschmann (m. 67).

Incidencias: Penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. 17.873 espectadores acudieron al Estadio Letna.

Fue el gran susto en la plácida noche de Praga donde La Roja no había ganado nunca. Empató sin goles en su última visita, en 1996 en el partido que supuso el debut de Raúl y solo había marcado en la derrota por 3-2 ante la antigua Checoslovaquia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia de 1992.

Arbeloa salta sobre sus compañeros para celebrar uno de los goles de España. / MICHAEL PROBST (ASSOCIATED PRESS)

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana