_
_
_
_
_

Los ejecutivos defienden en Bilbao premiar el mérito de su trabajo "aún en crisis"

El País

El secretario general de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), Manuel Gago, defendió ayer la importancia de "reconocer el mérito" y "premiar" el trabajo del directivo en sus remuneraciones. Así lo puso de manifiesto en la presentación en Bilbao del VII Congreso de la CEDE, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, al destacar que la obligación de los directivos es "salir de la actual atonía paralizante" y para ello deben "saber transmitir entusiasmo e ilusión" al resto de la empresa, y esa será su misión ante la actual coyuntura de crisis.

Gago destacó esa "gran responsabilidad", cuando han surgido críticas hacia directivos de empresas y bancos por remuneraciones millonarias a pesar de la recesión. El caso más reciente se conoció el pasado martes cuando tres directivos de Novacaixagalicia recibieron 23,6 millones de indemnización por su cese en la entidad, que ha acabado de ser nacionalizada.

Un congreso los días 27 y 28 reunirá a la clase financiera y empresarial

Gago argumentó que asumir la gestión empresarial "significa dirigir desde los valores porque la realidad de la empresa tiene cara humana" y, según informa Efe, añadió que "la cara humana de la crisis es el paro". A su vez, agregó que la remuneración de los directivos también debe reflejar esa responsabilidad y "hace falta reconocer su mérito, su esfuerzo y su trabajo", que deben ser "premiados".

El VII Congreso de CEDE convertirá a Bilbao en punto de encuentro de los principales ejecutivos del país, en un congreso que reunirá a más de mil directivos y que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 27 y 28 de octubre. Presidentes de grandes empresas españolas como Telefónica, Repsol YPT, Iberdrola e Iberia expondrán sus experiencias de internacionalización como fórmula para salir de la crisis.

El presidente del comité organizador del evento, José Ignacio Goirigolzarri, dijo ayer al detallar las sesiones que la capital vizcaína se convertirá en un punto de encuentro para empresas "en un momento económico de catarsis", donde se reflexionará sobre las principales preocupaciones de los directivos, como las relativas al sector energético, el sistema financiero y el reto de competir internacionalmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Goirigolzarri subrayó la "altura" de los intervinientes, entre ellos el vicepresidente europeo Joaquín Almunia, con analistas económicos de reconocido prestigio internacional y grandes empresarios, además de "toda la materia gris del sistema financiero" español, que intervendrán ante unos 1.250 asistentes en el Palacio Euskalduna en un congreso que será clausurado por el Príncipe de Asturias.

El acto inaugural del congreso contará con la intervención del lehendakari, Patxi López, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, además de José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_