_
_
_
_
_

La ONCE creó 5.700 puestos de trabajo durante 2010

"Una hazaña". De este modo calificó Basilio San Gabriel, delegado territorial de la ONCE en el País Vasco, la creación durante el pasado ejercicio por parte de la organización de 5.700 nuevos puestos de trabajo. Ello fue posible pese a la crisis económica y a la del mercado del juego, que provocó un descenso del 5,9% en las ventas de cupones. De este modo, ya son 130.000 las personas que trabajan "directa o indirectamente" para la ONCE, 105.000 de las cuales padecen discapacidad.

Por otro lado, entre enero de 2010 y mayo de este año 1.111 vendedores de la firma -35 de ellos vascos- vieron cómo sus contratos se convertían en indefinidos.

Los ingresos por ventas de la compañía ascendieron durante el año pasado a 1.863 millones de euros -56,7 millones en el País Vasco-, un 5,94% menos que en 2009. Algo menos de la mitad del dinero recaudado se destinó a premios.

Uno de los aspectos a los que la organización dedica "muchos esfuerzos" es la educación. Actualmente, 7.400 alumnos ciegos o deficientes visuales reciben formación en centros. Todos los años se incorporan a la ONCE en España alrededor de 3.500 personas que pierden la visión a causa de enfermedades o accidentes.

Dentro de algo más de un mes tendrá lugar una fecha especial para la firma: el 11 del 11 del 2011. Para celebrarla -"no volverá a repetirse hasta dentro de un siglo", recordó Basilio San Gabriel-, se celebrará un "sorteo único" que pondrá en juego 22 millones de euros. Habrá un premio estrella de 11 millones de euros y 11 premios de un millón de euros. El cupón costará cinco euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_