_
_
_
_
_

La Casa Vasca de Bogotá suspende la sanción al delegado del Gobierno

El País

La Euskal Etxea (Casa Vasca) de Bogotá ha levantado la consideración de persona no grata con la que sancionó al delegado del Gobierno vasco en diversos países de América Central, Iñaki Martínez. Ambas partes mantuvieron el pasado 23 de septiembre una reunión en el Gun Club de Bogotá donde abordaron durante tres horas las divergencias que mantenían y que habían provocado este hondo distanciamiento.

Según las conclusiones del encuentro, firmadas por las nueve personas asistentes a la reunión, el consejo directivo de la Casa Vasca retira "definitivamente y de forma inmediata" la sanción que habían aplicado a Martínez, con quien dan por resueltas las anteriores diferencias. En su resolución, la Casa Vasca destaca sus excelentes relaciones con Julián Celaya, director de Colectividades Vascas del Gobierno López.

Dentro de un clima cordial, aunque jalonado de ásperas discusiones en el transcurso de la reunión, el encuentro de Bogotá dio por zanjado el incidente motivado por la decisión de Iñaki Martínez de excluir a la Casa Vasca de Bogota en la inauguración de la exposición del Museo del Oro, en Bilbao, habida cuenta del trabajo desarrollado durante cinco años por este centro, y en especial su presidente, Francisco Abrisketa. Martínez aseguró que había sido ajeno a esta exclusión de los representantes colombianos.

A su vez, la representación vasca en Colombia también ha zanjado las diferencias que mantenía con Iñaki Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_