_
_
_
_
_

Mil voces contra las detenciones

Rebeca Carranco

Al grito de "detenidos, libertad", un millar de personas se manifestaron ayer por el centro de Barcelona. Como ya hicieran el lunes al hacerse públicas las primeras detenciones de los indignados que hostigaron a una docena de diputados en la puerta del Parlamento catalán el pasado 15 de junio, a las siete de la tarde el colectivo se citó en la plaza de Catalunya. En una asamblea, los allí reunidos pidieron que los medios no grabasen la marcha.

Poco después, tras una pancarta donde decía "Libertad de expresión, de manifestación y para los detenidos del 15-J", los indignados marcharon por el centro de la ciudad. Primero caminaron por el paseo de Gràcia hasta la Gran Via. Coreando gritos de "Audiencia Nacional, no tenemos miedo" y "yo también estaba en el Parlamento", llegaron hasta paseo de Sant Joan. Siempre cortando el tráfico, llegaron a la sede del Departamento de Interior. Allí, tras una fila de vallas metálicas, un cordón de agentes antidisturbios aguantó los gritos de los manifestantes, que coreaban frases como "la policía tortura y asesina" y "no son funcionarios, son mercenarios".

Más información
Asalto policial a los juzgados

Poco a poco la marcha fue perdiendo asistentes. Medio millar llegaron a la Bolsa de Barcelona, donde hicieron alguna pintada donde se podía leer "culpables", y engancharon pegatinas. Seguidos por varios furgones de antidisturbios, volvieron a deambular por el Eixample, hasta llegaron a Arc de Triomf, donde se disolvieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_