_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Contra natura'

Llevamos más de dos décadas financiando -entre todos los ciudadanos- ajustes de plantillas a empresas con beneficios, y ese esfuerzo colectivo no ha servido para crear empleo, sino para engordar las cuentas de resultados de sus propietarios. Ante cualquier contratiempo pasajero de productividad o competitividad, solo tienen que presentar un ERE o un plan de jubilación anticipada y allá que va papá Estado a socorrerles, liberándoles de la sobrante mano de obra, que luego, a veces, volverán a contratar en condiciones precarias.

Es evidente que las grandes empresas están acostumbradas a socializar las pérdidas y a embolsarse las ganancias. Las recientes declaraciones del secretario general de la CEOE, José María Lacasa, así lo ponen de manifiesto al rechazar el control de beneficios de las empresas que proponen los sindicatos para repartir esfuerzos a todos los niveles empresariales, porque dice que ese control sería contra natura. Eso sí, acto seguido ha recalcado que hay que controlar los salarios que, según sus palabras, "se nos han disparado" en los últimos años, "y ahí tenemos que hacer un esfuerzo importante". Señor Lacasa, proponer más esfuerzos para controlar los salarios eso sí que es contra natura, y contra la salida de la crisis.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_