_
_
_
_
_
El nuevo proyecto de EL PAÍS

Decenas de blogs para acercar al lector a sus temas

Un centenar de especialistas, políticos y periodistas conversan en un foro global

Decenas de blogs acercarán al lector a sus puntos y temas de interés en todo el mundo de la mano de corresponsales, colaboradores de América Latina y columnistas: Andreu Missé estrena desde Bruselas La larga marcha de la UE con un dardo a las ayudas a Grecia. Antonio Caño desde Estados Unidos pone en marcha El Ala Oeste. Ángeles Espinosa relata en A vueltas con el Golfo los cambios en una zona estratégica a la que la primavera árabe está llamando a la puerta. Pilar Bonet volcará en Las Atalayas su mirada sobre Rusia y su área de influencia. Juan Gómez retratará Alemania en Berlín Blog. Ignacio Cembrero escribirá sobre el Magreb y el norte de África en Orilla Sur. Juan Arias describirá los Vientos de Brasil. Miguel Mora traslada su oficina a Aquí París. Antonio Jiménez Barca retratará Portugal desde Rua Lisboa, su nuevo destino. Y Jose Reinoso volcará la nueva realidad china desde China Yin Yang. Walter Oppenheimer renueva su Oppenblog con nuevas entradas desde Londres. Luis Prados abre corresponsalía y blog desde México en América DF al igual que Pablo Ordaz, desde Roma, con Fumata negra.

Corresponsales, colaboradores y columnistas abren su espacio en la web
El debate da cabida al análisis de lo que más preocupa a los ciudadanos
Más información
Nace la nueva área de Internacional

Blogs ya vivos en elpais.com como Del alfiler al elefante, de Lluís Bassets; USA español y The American Way of Life renuevan diseño. Aguas Internacionales, el blog de Ramón Lobo, se transforma en un repaso diario y temprano a la prensa internacional. Contando América, de Salvador Camarena, comentará las apuestas en la prensa latinoamericana cada mañana. Dejémonos de historias conectará la actualidad latinoamericana con el pasado de la mano de Fernando Gualdoni. Y El Diplomático llevará al lector a la intrahistoria de embajadas, cancillerías y política exterior.

José Ignacio Torreblanca, columnista habitual de EL PAÍS, abre el Café Steiner, un repaso a las ideas y papeles que están sobre la mesa de los mejores think tanks de todo el mundo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La nueva oferta se completará en los próximos días con blogs de periodistas influyentes e independientes de América Latina. Martín Caparrós desde Argentina, León Krauze desde México, María Teresa Ronderos (reportera y directora de Verdadabierta.com) desde Colombia, Patricio Fernández (fundador y director de The Clinic) desde Chile, Carlos Dada (fundador y director de Elfaro.net) desde El Salvador, y Clóvis Rossi, cronista político de Folha de São Paulo desde Brasil serán los primeros.

Profesores universitarios, intelectuales, escritores, diplomáticos, políticos, periodistas y analistas de todo el mundo participan desde el jueves en un debate global sobre temas internacionales de actualidad en la página web de EL PAÍS. Un centenar largo de especialistas de diversos campos profesionales e ideológicos forman una comunidad de creadores de opinión que irá creciendo con el proyecto. Están invitados a intervenir de lunes a viernes en este espacio de debate, reflexión y contraste de opiniones.

El Debate Internacional prestará una especial atención a los asuntos de América y Europa, sin restar atención a la economía y los grandes temas medioambientales, energéticos, de derechos humanos y sociales. Se trata de dar cabida a una profundización y a un análisis de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos; desde los conflictos bélicos a los procesos electorales pasando por los movimientos sociales, la coyuntura económica o la lucha por la igualdad de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_