ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 25 de septiembre de 2011
Reportaje:

Joven e inédita Norma Jean

A subasta, la primera sesión fotográfica de Marilyn Monroe

Una sonrisa nerviosa deja entrever sus 19 inexpertos años. Corría marzo de 1946 y Norma Jean Dougherty posaba para Joseph Jasgur. Ahora, 65 años después y agobiado por las deudas, un juez de Florida ha obligado al fotógrafo a subastar las imágenes y los negativos de aquella sesión con una jovencísima Marilyn Monroe para sanear su cuenta bancaria. Julien's Auction las subastará en los próximos meses en una venta inédita. El presidente de la casa considera las imágenes como las "más importantes de Marilyn que están disponibles, porque son de las primeras, de la etapa inicial de su carrera. Es raro tener fotos como estas de las que se venden los derechos".

Las cuatro imágenes van acompañadas de una pequeña mentira: el recibo de la sesión, en el que una no tan inocente Norma Jean estampa su firma para asegurarle a Jasgur que ha cumplido la mayoría de edad legal, 21 años. Le faltaban 15 meses.

Dos imágenes de la primera sesión fotográfica de Marilyn Monroe, realizada en marzo de 1946. / EFE (JOSEPH JASGUR / JULIEN'S AUCTION)

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana