_
_
_
_
_

Griñán aboga por adaptar el Derecho del Trabajo a la nueva realidad

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió ayer la idea de que las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo se adapten a la nueva realidad económica y productiva, pero matizó que "no debe construirse un Derecho del Trabajo de la crisis".

En la clausura de la décima edición del Congreso Europeo del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, que reunió en Sevilla durante a expertos en esta disciplina, Griñán sostuvo que el Derecho del Trabajo tiene adaptarse a la nueva realidad productiva, que se basa más en la sociedad del conocimiento que en sectores industriales. No obstante, el presidente matizó que esa adaptación no debe suponer la construcción de un "Derecho del Trabajo de la crisis".

Griñán defendió un modelo laboral garantista, flexible y sólido que permita garantizar un sistema contributivo de prestaciones sociales, que "debe ser sostenible". La foto de los gobernantes es, según el presidente andaluz, la de un "coro de indecisiones y lamentos". "Estamos en una encrucijada histórica y los riesgos son muy altos", advirtió Griñán, quien cree que "nada va a volver a ser como antes".

En el acto también intervino el secretario general de la sociedad internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Arturo Bronstein, quien alertó de que el Derecho de Trabajo se enfrenta a una crisis ideológica porque se le culpa de la crisis financiera, pero el remedio que se busca "siempre es flexibilidad y precariedad", aunque, según el profesor Bronstein, "estas soluciones forman parte del problema y no son la solución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_