Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre con orden de alejamiento mata en Puçol a su esposa

Una mujer marroquí de 39 años murió el miércoles por la noche en Puçol (Valencia) presuntamente a manos de su marido, de 62 años y nacionalidad española. La víctima, llamada Mina, denunció por malos tratos a su esposo en agosto. El juez lo condenó a 30 días de trabajos para la comunidad y le impuso una orden de alejamiento. La mujer disponía de un dispositivo de protección que activó minutos antes de ser atacada. La reacción de la policía local no pudo evitar, sin embargo, que su marido la apuñalara repetidamente en la peluquería que regentaba en Puçol, una población de 19.000 habitantes situada a 20 kilómetros al norte de Valencia.

El hombre ha sido detenido. La pareja tenía una hija de 16 años. Con este crimen suman ya 45 las muertas por violencia machista en lo que va de año. En 2010 por estas mismas fechas habían muerto 51.

La víctima utilizó un teléfono móvil con GPS facilitado por los servicios sociales para avisar el miércoles de la presencia de su marido. Y estaba a la espera de que le fuera entregado un dispositivo de atención móvil que ya había sido autorizado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de septiembre de 2011