_
_
_
_
_

El humor surrealista centrará la segunda edición de 'La Risa'

El festival de Bilbao premia al dibujante Francisco Ibáñez

El País

El humor surrealista y el reconocimiento al dibujante Francisco Ibáñez son dos de los ejes básicos de la segunda edición de La Risa de Bilbao, un atípico festival internacional de literatura y arte con humor, que se desarrollará entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre en La Alhóndiga, la sala BBK de Gran Vía y el Arenal, y que fue presentado ayer.

Juan Bas, su director, destacó la presencia de escritores y columnistas de renombre como Frédéric Beigbeder, Elvira Lindo, David Logde, Carmen Posadas o Albert Boadella, quienes participarán en mesas redondas, conferencias y diferentes encuentros.

La Sala BBK acogerá también una exposición del dibujante recientemente fallecido Juan Carlos Eguillor así como la actuación del humorista Pedro Reyes. A su vez, las carpas del Arenal darán cabida, asimismo, a presentaciones de novedades literarias, conciertos, actividades infantiles, proyección de cortometrajes y una exposición de la obra de Ibáñez.

El centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao será sede de otra exposición titulada Catálogo de objetos imposibles, del pintor francés Jacques Carelman, quien estará presente en la inauguración de la muestra.

Durante la semana se presentarán, además, novedades editoriales, entre ellas el segundo volumen de la colección La Risa de Bilbao, prologada por el propio Juan Bas y que cuenta como participantes con Pedo Ugarte, Nuria Barros, Ramiro Pinilla, Elvira Lindo y Harkaitz Cano, entre otros.

Bas recordó que la edición del pasado año supuso un éxito de público, con la presencia de alrededor de 25.000 asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_