Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Publicidad El Sol se plantea abandonar San Sebastián

La organización del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol ha decidido estudiar la posibilidad de cambiar de sede y celebrar el certamen en otra ciudad, después de hacerlo durante 25 años en San Sebastián.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), responsable de El Sol, ha informado en un comunicado de que "ha decidido estudiar las propuestas de distintas ciudades para el posible cambio de sede" del certamen.

El Sol justifica esta decisión por "la situación económica y los intereses del propio festival" y advierte de que "en ningún caso se trata de una decisión política, sino meramente económica y de atención a las necesidades del festival".

En su nota informa recuerda que "El Sol es un festival en constante crecimiento y a la vanguardia del sector, lo que requiere valorar las distintas posibilidades existentes", añade.

El certamen subraya que la ciudad de San Sebastián, en la que se han celebrado las últimas 25 ediciones "será una de las opciones a tener en cuenta y se valorará en igualdad de condiciones que el resto". Tras estudiar las propuestas, los organizadores de El Sol darán a conocer su decisión definitiva "en los próximos meses".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 2011