_
_
_
_
_

Joaquín García presidirá la Comisión de la Competencia

El Consejo de Ministros nombró ayer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Joaquín García Bernaldo de Quirós, que sustituirá a Luis Berenguer, cuyo mandato al frente del organismo cumple el próximo 30 de septiembre.

García Bernaldo de Quirós es desde noviembre de 2001 presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El nuevo presidente de la CNC, de 50 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, pertenece a la carrera judicial y antes fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el Gobierno nombró nueva consejera de la CNC a Paloma Ávila de Grado, que actualmente es directora de Promoción del organismo y desde septiembre de 2009 es asesora del presidente. Ávila de Grado es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y máster por la Universidad de Nueva York. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado y antes trabajó en la Secretaría de Naciones Unidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_