ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de septiembre de 2011

Economía

El agravamiento de la crisis | La respuesta de los Gobiernos
foto de la noticia

Vista general de la sala de reuniones de los ministros de Finanzas / ADAM NURKIEWICZ (AFP)

Europa y EE UU chocan en sus recetas para hacer frente a la crisis

Los ministros de Economía de la zona euro desdeñaron ayer las propuestas del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, encaminadas a estimular la decadente economía europea y reforzar la unidad entre la estrategia de los Gobiernos y la del Banco Central Europeo, (BCE) frente a la crisis.

Trichet pide a la autoridad política que muestre firmeza y cumpla sus compromisos

Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, (BCE), pidió "más firmeza" a las autoridades políticas para implementar los acuerdos alcanzados recientemente que deben dotar de mejores instrumentos a la UE para afrontar la crisis.

El temor de los inversores a la quiebra griega se reduce

El pánico se asomó a los mercados en la jornada del lunes. Los bancos, especialmente los franceses, se desplomaban en Bolsa, los inversores huían de los títulos de deuda de los países periféricos y descontaban una quiebra incontrolada o, como mínimo, una fuerte quita de la deuda emitida desde Atenas.

foto de la noticia

ABRASADO ANTE LA RUINA

Un pequeño empresario arruinado por varios préstamos se prendió fuego ayer (sin consecuencias graves) como acto de protesta junto a una oficina bancaria en Salónica.

El agravamiento de la crisis | Las cuentas públicas

La deuda autonómica se dispara pese al freno impuesto por Hacienda

La deuda pública avanza a un ritmo muy superior del que sugiere el discurso político. El desplome de los ingresos ha llevado a las Administraciones a vivir del crédito para financiar unos gastos que bajan con dificultad. Dentro del espectro público, son las comunidades las que más aceleran esa práctica.

Joaquín García presidirá la Comisión de la Competencia

El Santander abre una nueva 'guerra' por el ahorro

La rebaja de calificación ronda a UBS por el supuesto fraude

La policía británica ha acusado a Kweku Adoboli, el operador del banco suizo UBS responsable de la pérdida de 1.500 millones de euros en operaciones no autorizadas, de dos delitos de contabilidad falsa y un delito de fraude con abuso de posición. Adoboli, que trabajaba en las oficinas de UBS en Londres y fue detenido el jueves, permanece encarcelado, ya que la juez le ha denegado la libertad bajo fianza.

El premio millonario a Isla topó con el rechazo del 22% de la junta de Inditex

La última junta de accionistas de Inditex se celebró el pasado 19 de julio. El orden del día incluía una propuesta para premiar a Pablo Isla con la entrega de 221.264 acciones de la compañía, valoradas a precio de mercado en 13,9 millones de euros.

Astilleros de Sevilla cierra por falta de financiación

Volkswagen invertirá 62.400 millones de euros en los próximos cinco años

El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) invertirá 62.400 millones de euros entre 2012 y 2016, lo que supone un aumento del 21% respecto al programa que desarrolló entre 2011 y 2015, cuando contó con un presupuesto de 51.600 millones de euros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana