_
_
_
_
_

Detenido un matrimonio acusado de matar al exnovio de su hija

Rebeca Carranco

Sangrando y con un hilo de vida. Así encontraron los médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a Albert F., de 22 años, en una calle de Amposta (Montsià). El joven tenía una cuchillada profunda en el abdomen. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los padres de su exnovia, Juan G. V., de 45 años, y María H. S., de 48, acusados de su muerte. La víctima tenía una orden de alejamiento de la mujer, dictada la semana pasada a raíz de de que ella le denunciase por violencia machista, según fuentes policiales.

El enfrentamiento que acabó con la muerte del joven se produjo el jueves a las 23.30 horas. El fallecido, por motivos que no han quedado aclarados, deambulaba cerca del número 121 de la avenida de Barcelona del municipio. Allí vive el matrimonio detenido y también la hija de ambos y expareja del fallecido, con la que tenía un niño en común.

Al verle, el padre y la madre de la mujer se enzarzaron en una discusión con el joven. Uno de los dos (los Mossos d'Esquadra no han confirmado quién es el presunto autor material del crimen) le acuchilló en el abdomen. Los facultativos del SEM encontraron a la víctima en la calle, frente a un bar, todavía con vida. Incluso estuvieron a tiempo de practicarle maniobras de reanimación.

Se entrega a los Mossos

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar, Juan G. V. había huido de su domicilio. Pero horas después el hombre se presentó en las dependencias policiales y se entregó, según fuentes cercanas a la investigación. Posteriormente, la policía autonómica detuvo también a la esposa del hombre, ambos de etnia gitana.

A última hora de ayer, el matrimonio seguía en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juez, que ha decretado el secreto de las actuaciones. En el barrio, los vecinos aseguraban que la relación entre el chico y sus exsuegros era conflictiva, según la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Los vecinos sostienen que la víctima se encontraba en un bar y salió a la plaza de delante gritando en dirección al piso del matrimonio. Luego, presuntamente, su ex suegro bajó en su busca, lo que derivó en la pelea mortal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_