ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 15 de septiembre de 2011

España

El nuevo impuesto gravará a 150.000 patrimonios de más de un millón

El ruido político se va despejando poco a poco para dejar paso al Boletín Oficial del Estado, donde se publicará la recuperación del impuesto de patrimonio que el Gobierno tiene prevista para este viernes. La cúpula del PSOE empezó a desgranar ayer las líneas maestras de ese nuevo impuesto, que contiene una modificación clara respecto al que el Gobierno socialista eliminó en 2008.

Reino Unido grava con el 50% los ingresos de 172.000 euros

Sarkozy anuló el "escudo fiscal" para grandes fortunas

foto de la noticia

Zapatero deja en el aire que se puedan cumplir sus previsiones de crecimiento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó ayer en el aire en el pleno del Congreso que se vaya a cumplir la previsión de crecimiento para este año. Incluso, dio a entender que será imposible que se cumpla. "Las previsiones no son una foto fija sobre lo que va a suceder inexorablemente, sino que ciertamente influyen las circunstancias", explicó Zapatero.

Sebastián hace un "balance crítico" del Plan E

Rubalcaba coloca en las listas a los ministros más políticos y a Camacho

A algo más de dos meses de las elecciones, los aparatos de los partidos viven su momento más turbulento. En estos días se decide quiénes ocuparán un escaño en el Congreso o en el Senado durante los próximos cuatro años. En el caso del PSOE, la situación es ingrata debido a que sus expectativas electorales son de bajada notable.

Los alcaldes socialistas solo optarán al Senado

La consejera Navarro no irá de 'número uno' del PSOE en Jaén

Secuestrados cinco marineros españoles en el golfo de Guinea

Cinco marineros españoles, parte de la tripulación de 23 hombres de un buque de transporte de mercancías con bandera chipriota, fueron secuestrados ayer en el Golfo de Guinea, frente a Togo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El armador del barco no es español.

España colaborará en la formación de la nueva policía libia

El Supremo revoca la decisión de abrir un expediente sancionador a Chaves

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ordenó al Gobierno andaluz la apertura de un expediente sancionador al vicepresidente del Gobierno y expresidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves. La decisión del alto tribunal corrige la decisión del TSJA sobre el caso Matsa.

Tres jueces del 'caso Faisán' se inhibirán sobre la competencia de la Audiencia

En libertad la abogada de etarras Arantza Zulueta

El Gobierno defiende la coexistencia de los ejes mediterráneo y central

El Gobierno pedirá a la UE que incluya en su red básica de transporte ferroviario de mercancías -hoja de ruta hasta 2030- los corredores central, mediterráneo, cantábrico y el atlántico-mediterráneo, con Zaragoza como nudo logístico. El titular de Fomento, José Blanco, anunció ayer la "compatibilidad" del eje central, que respaldan los Ejecutivos de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura.

Ida y vuelta

PATXO UNZUETA

Una Harley demasiado americana

Centenares de propietarios de una Harley Davidson están muy enfadados porque no pueden sacar sus flamantes motos del garaje o estas permanecen en dependencias de la Guardia Civil. Y es que el icono norteamericano del mundo de las dos ruedas tiene que estar homologado para recorrer nuestras carreteras.

Una juez quiere que el heredero saudí declare por abusos sexuales en Ibiza

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana