_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Primera jornada

Más seguro en defensa

Tras reconstruir su retaguardia, el Valencia busca aprovechar la inercia ganadora ante el débil Genk

A punto de despegar el avión que trasladaba ayer por la mañana a la expedición valencianista de Manises a Lieja, algo sucedía al fondo del avión. Diversos empleados del club iban y venían a la cola de la nave con cara de preocupación. Miguel, el lateral derecho portugués, estaba vomitando. El intenso calor y una reacción alérgica propiciaron el malestar del zaguero luso, en el ojo del huracán el pasado sábado en Mestalla, silbado al comienzo del choque ante el Atlético (por sus pasadas muestras de indisciplina) y aplaudido al final del encuentro tras el centro que le dio el gol a Soldado. Miguel se recuperó a los pocos minutos de los mareos y el avión pudo despegar hacia Bélgica mientras Soldado ojeaba una estadística demoledora publicada ayer en el diario As. En 2011, los goleadores españoles han marcado con sus respectivos clubes los siguientes tantos: Negredo, 20; Soldado, 19; Pedro, 11; Villa, 10; Llorente, 9; y Torres, 1. En el mejor momento de su carrera, el delantero del Valencia, de 26 años, entiende que, tarde o temprano, será convocado por la selección española.

Más información
"Puedo correr a 33 km por hora"

Tras un arranque muy frágil ante el Racing a pesar de la victoria (4-3), el Valencia se sintió mucho más fuerte en la primera hora del enfrentamiento del sábado ante el Atlético en Mestalla. Sin embargo, el técnico, Unai Emery, seguía ayer preocupado por la última media hora, en la que el equipo se derrumbó con estrépito. Tan sólo el portero Guaita aguantó el 1-0. Emery rendía cuentas a su presidente, Manuel Llorente, a la llegada del equipo al aeropuerto de Lieja. De ese partido tan sufrido frente al Atlético, quedaron tocados Jonas y Tino Costa, bajas hoy ante el Genk. El Valencia, en todo caso, está muy satisfecho con los fichajes, en especial en el centro de su defensa, donde Rami y Víctor Ruiz ofrecen mucha más consistencia. El cuadro de Emery sabe que debe aprovechar esta inercia ganadora ante el rival más sencillo del grupo, muy por debajo del Leverkusen y el Chelsea.

En su segunda participación en la Champions, el Genk es séptimo en la Liga belga tras seis jornadas, todavía consternado por la marcha de su entrenador en la pasada pretemporada. Frank Vercauteren, de 55 años, es considerado ahora el enemigo público número 1 por la hinchada local. Tras dos años de éxitos en el banquillo, conquistando la Liga y la Supercopa belga, no le perdonan que se marchara tras la ida de la previa de la Liga de Campeones, ante el Haifa, en dirección al Al Jazira Club, de Emiratos Árabes, donde firmó el pasado 8 de agosto. Mario Been fue nombrado su sustituto el 30 de agosto. Vercauteren es una leyenda del fútbol belga: 63 veces internacional, formó parte de aquel combinado que quedó cuarto en el Mundial de México 86, donde eliminó a España en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Después de haber sufrido falsificaciones de entradas en los últimos partidos de Liga, el Genk ha pedido a sus aficionados que acudan hoy al estadio con mucha antelación para que sus entradas puedan ser revisadas exhaustivamente. El Fenix Stadion fue inaugurado en 1988 y tiene un aforo para 24.596 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_