Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce grupos llenan Isla Cristina de música 'indie'

El festival South Pop de Isla Cristina, una de las muestras más importantes de la música alternativa e indie del país, reúne hasta mañana sábado un surtido de lo más representativo del sonido independiente actual. Actuarán 12 grupos, entre los que destacan los españoles Catpeople, una banda de Vigo que desarrolla un pop de melodías oscuras; el francés Dominique A, considerado como uno de los referentes de la música de su país en este ámbito, y el grupo inglés Saint Etienne, reconocido entre los mejores de la música pop, que se encargará de poner el broche final al festival.

También destacan las actuaciones de la cantante francesa Laetitia Velma, que imprime a sus temas un enfoque ensoñador y melancólico; de Pony Bravo, con influencias del rock andaluz de los setenta, y de Micah P. Hinson, un grupo convertido en ídolo para los seguidores de la música indie.

La muestra, con más de 30 horas de conciertos en directo, reunirá durante estos dos días a más de 1.000 amantes de la música independiente de distintos puntos del país en un escenario envidiable con la playa de Isla Cristina. El festival ofrece actuaciones en directo de los dj La Mujer Barbuda e Hidrogenesse, entre otros, además de actividades deportivas como rutas en kayak. La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Isla Cristina y cuenta con la colaboración de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 2011