ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 4 de septiembre de 2011

Aparece el cadáver de un hombre de 28 años en Alcalá de Henares

El cadáver no debía llevar mucho tiempo en el terraplén, según la investigación

El cuerpo sin vida de un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, apareció ayer en un pequeño terraplén de un camino de tierra a las afueras de Alcalá de Henares, al lado de la carretera M-300. Un hombre que paseaba por la zona descubrió el cadáver y avisó a los servicios de emergencia unos minutos después de las siete de la tarde, según informó un portavoz de Emergencias 112.

El cuerpo del fallecido, que estaba boca abajo y semidesnudo, según fuentes de la investigación, presentaba varios golpes en la cara, pero la causa de la muerte no se podrá determinar hasta que se realice la autopsia. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las once de la noche. La policía trabaja sobre varias hipótesis, desde la muerte violenta hasta una posible caída accidental, ya que la única señal que tiene el cuerpo son los traumatismos en el rostro.El lugar en el que apareció el cuerpo del fallecido es un camino boscoso cercano al río y que durante las jornadas de verano suele estar muy transitado por personas que van a pasear o a hacer deporte.

La investigación apunta a que el cuerpo no debía llevar mucho tiempo en el terraplén ya que, al igual que el hombre que lo descubrió por la tarde, alguien tendría que haberlo visto antes. Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran que el cadáver estaba hinchado, síntoma de llevar varios días muerto, por lo que la principal hipótesis apunta a que alguien pudo llevar el cuerpo sin vida hasta el lugar, situado frente al auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares (204.120 habitantes).

El único dato que ha trascendido del fallecido es que era de nacionalidad paraguaya porque sobre el cuerpo estaba su pasaporte, según la investigación. Hasta el lugar se desplazó anoche la policía científica, que a última hora trabajaba para recabar pruebas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana