Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Un incendio obliga a evacuar urgencias del hospital Sant Joan de Déu de Martorell

Un incendio en una zona subterránea del Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Baix Llobregat), y que pudo ser extinguido 45 minutos después de iniciarse, obligó a desalojar de forma preventiva el área de urgencias de este centro sanitario por el humo generado por las llamas. El resto de plantas del centro asistencial no se vieron afectadas por el fuego ni por el humo y pudieron mantener su actividad sanitaria con total normalidad.

Según informó el Departamento de Interior de la Generalitat, algunos pacientes de urgencias tuvieron que ser trasladados a un centro de atención primaria de la misma localidad, mientras que otros fueron derivados al hospital de Bellvitge de L'Hospilatet en previsión de que las llamas pudieran ir en aumento.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso sobre las 13.14 horas que informaba de que se había producido un incendio en el subterráneo del hospital de Martorell, situado en la avenida de las Mancomunitats Comarcals. Hasta el lugar se desplazaron 10 dotaciones que pudieron apagar el fuego completamente a las 14.02 horas.

El incendio, cuyas causas se desconocían ayer, quemó varios palés situados en el subterráneo del centro sanitario. El humo generado afectó sobre todo a la planta de urgencias, que fue la que tuvo que ser evacuada en su totalidad. Los bomberos revisaron el resto de plantas y al estar correctamente ventiladas, no fue necesaria la evacuación de los enfermos allí ubicados.

Pese a tratarse de un centro sanitario, y como medida preventiva, los bomberos desplazaron al hospital cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Finalmente, los servicios del SEM no fueron necesarios y los vehículos solo fueron utilizados para el traslado de los enfermos de urgencias afectados por el humo a otros centros sanitarios.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2011