ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de septiembre de 2011

Madrid

Recortes en la enseñanza
foto de la noticia

Javier Rico y Estefanía Sánchez, dos profesores interinos que aguardan con incertidumbre el comienzo del curso. / CLAUDIO ÁLVAREZ

"No sé si tendré trabajo este año"

Estefanía Sánchez ocupa el puesto número 43 en una lista que este año no correrá mucho. En esa cifra están sus esperanzas, su futuro, su pasado. "Dejé la enseñanza privada para poder hacer planes y tener estabilidad, pero no ha salido bien". Es profesora de Matemáticas, tiene 38 años y seis cursos a sus espaldas en la enseñanza pública como interina, una docente sin plaza.

foto de la noticia

Educación fijará sin negociación la retribución por el aumento de horas

No hubo acuerdo porque ni siquiera hubo reunión. Tres de los cuatro sindicatos de la mesa sectorial de Educación plantaron ayer a la consejería en el encuentro al que les habían convocado para fijar las retribuciones extra que recibirá parte de la plantilla de Secundaria por el aumento de horas lectivas decretado por el Gobierno autónomo en julio.

Piedra, papel, tijera

ELENA MEDEL
MTV MADRID BEACH
foto de la noticia

Viernes de baile en la playa fluvial

Por mucho que se avecinen exámenes agónicos, el sol resista cada vez menos tiempo en lo alto y las telarañas se enseñoreen de la cartera, un viernes es un viernes. Aquí y en la China. Y conviene quemar las naves o, al menos, una parte significativa de la flota.

foto de la noticia

El Rafita vuelve a ser buscado por robo 'a la carta' de coches

La policía busca a Rafael Fernández García, conocido como El Rafita, por su presunta implicación en una trama de robos exprés de coches urdida en la Cañada Real, un arrabal levantado sobre un camino de ganado situado a un lado de la carretera de Valencia.

Cambios a medio gas en el bus rojo

Un nuevo autobús turístico circula por Madrid desde el jueves bajo la gestión de la Unión Temporal de Empresas privadas constituida por Alsa y Grupo Julià, que ganaron el pasado mes de abril la concesión convocada por el Ayuntamiento para los próximos 10 años.

El vicealcalde de Madrid pasa a una habitación en planta

Desarticulada una banda de atracadores de chalés

El PP denuncia ataques ultras contra su sede de Alcorcón

Fotografía, vídeos y premios Turner frente a la crisis

A pesar de los vientos de ajustes y estrecheces, la programación artística de la Comunidad de Madrid aguanta el temporal con una nueva temporada de 33 exposiciones. La fotografía predomina en una programación tejida con representantes de la creación actual, tanto españoles como foráneos.

El teatro vuelve al Retiro

El flamante concejal del distrito de Retiro, Ángel Garrido, reculó con respecto a su decisión de cerrar el escenario de Casa de Vacas el pasado 1 de julio sin previo aviso. Tanto, que decenas de espectadores se dieron aquella tarde con la puerta en las narices y los actores tuvieron que recoger sus enseres en media mañana.

"Sé cómo funciona un platillo volante"

MARÍA HERVÁS | Madrid

El investigador ha ganado un premio en Ginebra con un imán para almacenar enseres de limpieza - "He arriesgado mucho en este negocio", afirma

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana