ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 3 de septiembre de 2011

Prisión para un profesor acusado de abusos a menores

El docente, que da clases particulares, está acusado de agredir a siete niñas

Archivado en:

El juez envió ayer a prisión a un hombre de 71 años del Puerto de Santa María (Cádiz) por presuntos abusos sexuales a menores. El sospechoso, un marino jubilado, está acusado de agredir sexualmente a siete menores de entre 12 y 15 a las que impartía clases particulares. Las investigaciones continúan aún abiertas para determinar si otras de las niñas que acudían a sus lecciones pudieran haber sido también víctimas de estos abusos.

El operativo para detener al profesor se inició a raíz de la denuncia de la madre de una de las menores. A partir de ahí, la policía inició los trabajos para la identificación del supuesto agresor. Su domicilio, en el que se desarrollaban las clases particulares, ha sido registrado. Los agentes han encontrado en la sala que el detenido utilizaba como aula una videocámara, que deberá ahora ser analizada, además de grabaciones de voz y diverso contenido informático. Todo el material ha sido intervenido.

Según ha averiguado la policía, las agresiones se venían produciendo desde hace varios meses en la casa del detenido, en una urbanización de El Puerto de Santa María. El hombre habría aprovechado su condición de docente, además de su avanzada edad, para ganarse la confianza de sus alumnas y abusar de ellas.

Las niñas se habían mantenido hasta hace poco en silencio por temor a lo que podría pasar en el caso de que revelaran a sus padres lo ocurrido. Sin embargo, las presuntas víctimas han ofrecido versiones similares cuando han declarado por separado en la comisaría portuense, lo que ha permitido avanzar en el caso. Las menores habrían relatado en su declaración que sufrieron tocamientos por parte del profesor, que impartía las clases en un ambiente distendido y que realizaba comentarios de índole sexual durante las lecciones. Entre sus alumnos había también algunos niños, que no han sido víctimas de las presuntas agresiones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana