_
_
_
_
_

Las regulaciones de empleo se triplican hasta mayo

El número de trabajadores afectados por un ERE se multiplicó por tres entre enero y mayo en Galicia. Las medidas de regulación se aplicaron a 14.126 contratos en los cinco primeros meses de 2011 a través de 549 expedientes. El número de casos también se ha disparado un 24,2% de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En toda España, el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados por las autoridades laborales aumentó un 3,1% en los cinco primeros meses del año, en tanto que los expedientes autorizados se elevaron un 8,9% con respecto al mismo periodo de 2010.

Volviendo a Galicia, 1.450 personas fueron despedidas tras un ERE de extinción, casi tres veces más que en los mismos meses del año pasado. En cuanto a los afectados por medidas de suspensión, fueron 11.486, un 147,5% más que hace un año.

La crisis está provocando que las empresas hagan todo tipo de ajustes, incluida la reducción de la jornada laboral. 1.200 trabajadores la sufrieron hasta mayo, seis veces más que los afectados por recortes de horarios un año antes.

Pontevedra, con una galopante crisis en el sector naval y tras pasar por la destrucción de buena parte de sus empresas textiles en la comarca del Deza, es la provincia más afectada por medidas de regulación, con el 73% de todos los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_