_
_
_
_
_

Un preso huye cuando era atendido en el hospital de Lugo

Un preso que cumplía condena por delitos de robo y hurto en el penal lucense de Monterroso se fugó a la carrera del Hospital Lucus Agusti. Su rastro se perdió en el entorno boscoso del centro. El interno, que viste indumentaria de calle y no carcelaria, advierten fuentes de la investigación, fue trasladado al hospital el martes por la Guardia Civil.

Los médicos de la prisión decidieron enviar al preso al servicio de urgencias del Lucus Augusti después de diagnositicarle un problema en una muñeca y en una rodilla. En el hospital lucense, a unos 40 kilómetros de la cárcel de Monterroso, no le encontaron nada roto y, a las 10 de la noche, el reo regresó a la prisión.

El preso, de entre 21 y 22 años y de nacionalidad marroquí, aprovechó un descuido de los guardias civiles que lo custodiaban y se zafó a la carrera. El que estuviera oscureciendo y la zona donde se ubica el hospital, un lugar de vegetación frondosa, facilitó la huida. Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional peinan la zona.

El secretario de Servicios Públicos de Lugo de la UGT, Eliseo Rivas, alertó de "la inseguridad para los trabajadores del Sergas y para otros pacientes que están en ese momento en urgencias". Rivas recuerda que la seguridad en urgencias recae en una empresa privada. La policía solo está en el módulo de presos, por el que no llegó a pasar el fugado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_