_
_
_
_
_

El Bloc reedita la coalición Compromís en las generales

La ejecutiva nacional del Bloc decidió ayer por unanimidad reeditar la coalición Compromís, integrada también por Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, para las elecciones generales del 20 de noviembre. "El deseo de nuestra formación es concurrir a los comicios con la misma fórmula que en mayo, porque creemos que es la mejor forma de defender los intereses de las valencianas y los valencianos desde el valencianismo progresista y ecologista, desde una izquierda moderna y comprometida con las personas y con el país", declaró Josep Melero, secretario de Organización del Bloc y portavoz de la ejecutiva.

Compromís ha avanzado, por su parte, en una alianza con Equo, la nueva formación política promovida, entre otros, por Juan López de Uralde, exresponsable de Greenpeace en España. El acuerdo prevé que en territorio valenciano la marca electoral sea la de Compromís.

Melero señaló ayer que el objetivo del Bloc es "ampliar Compromís a todas las organizaciones sociales y personas independientes que quieran sumarse, que quieran colaborar y quieran trabajar para hacer posible que el 20-N" los valencianos tengan "voces valientes" en Madrid. Uno de los nombres que se baraja para encabezar la lista de la formación es el de Diego Gómez, expresidente de Escola Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_