_
_
_
_
_

TV-3 eleva el acento social de su programa matinal tras la marcha de Josep Cuní a 8TV

Ariadna Oltra y Helena García Melero se proponen seguir liderando las mañanas

"No tenemos ningún miedo de comenzar una nueva etapa sin Josep Cuní, es una situación que ya hemos vivido en otras ocasiones y siempre hemos salido victoriosos, subrayó ayer la directora de TV-3, Mònica Terribas, en la presentación de la nueva época, con nueva imagen, del programa Els Matins que arranca este lunes. Esta nueva era se debe a la marcha de Cuní a las tardes de la emisora 8TV, propiedad de Grupo Godó. Terribas, deseó suerte al anterior conductor pero dijo "dormir bien por la noche". Objetivo: mantener el liderazgo matutino de TV-3.

Manel Sarrau, director del programa desde su génesis, avisaba: "No es un equipo nuevo, es sólido, lleva ocho años en la brecha", unas 1.620 ediciones. Para Sarrau el programa ofrece "todas las garantías" al espectador. Se va Cuní y se mantiene la periodista Helena García Melero, que seguirá dirigiendo el segundo bloque con un cariz más social. Terribas subrayó: "la parte social es muy importante en un momento convulso y difícil", algo que en lo que abundó García Melero.

La gran novedad es la entrada en escena de la periodista Ariadna Oltra -procedente del informativo nocturno de TV-3- que se encargará de la parte informativa del programa y conducirá el informativo stricto sensu, con conexiones en directo, hará la entrevista de actualidad y se encargará de dirigir la tertulia, que amplía su abanico de colaboradores: más mujeres y se rebaja la media de edad. De todas maneras, Oltra ya coincidió en un periodo de cuatro meses con Cuní en Els matins y en las ediciones de verano.

El programa también incorpora novedades, como actuaciones en directo de grupos noveles y varios apartados sobre medio ambiente. Esta temporada Els matins es una producción de TV-3 con la colaboración de Sticakí, la productora que era responsable del programa Entre línies, también de la cadena catalana, que esta temporada desaparece de la parrilla por problemas de presupuesto. Además, Terribas defendió ayer que los medios públicos continúen teniendo publicidad en el futuro. La directora de TV-3 sostiene la necesidad de ser líder a pesar de los recortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_