_
_
_
_
_

Los senadores explicarán en el Parlament su voto sobre la Constitución

Convergència i Unió (CiU) se ha mostrado muy crítica con la reforma de la Constitución y ayer aceptó por sorpresa una petición conjunta de Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) y Esquerra Republicana (ERC) para que los ocho senadores de designación autonómica comparezcan en el Parlament para dar cuenta sobre su futuro voto sobre el cambio constitucional en el Senado el próximo miércoles.

Joan Herrera, secretario general de ICV-EUiA, y Anna Simó, portavoz de ERC, formularon ayer por la mañana la petición para que fuera tramitada por la Mesa de la Cámara. Y, poco después, el presidente del grupo de CiU, Oriol Pujol, avaló la petición al considerarla "prioritaria" para que se produjera antes de la sesión del Senado. En un comunicado, Pujol agregó que "entiende" y "comparte" la petición de ecosocialistas y republicanos al señalar que "es importante y bueno".

Los dos partidos de izquierda también han solicitado que el Parlament celebre de forma urgente un pleno extraordinario para discutir una reforma que, sostienen, afecta directamente al autogobierno de Cataluña cuando a través de una ley orgánica se le imponga un techo de déficit fiscal. Sin embargo, CiU no ha apostado por convocar esa sesión y prefiere que se aborde la reforma constitucional en el debate de política general previsto para final de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_