_
_
_
_
_
Días de diversión

El Euskalduna atrajo en Aste Nagusia a más de 24.000 espectadores

El País

Un total de 24.396 espectadores asistieron en el Palacio Euskalduna de Bilbao a las 39 funciones que sumaron los diferentes espectáculos programados durante los nueve días de la recién concluida Semana Grande. El pasado viernes, el día grande de las fiestas, fue la jornada que registró una mayor asistencia de público, con 4.005 personas. Le siguen en afluencia el sábado 27, con 3.668 espectadores, el jueves 25, con 3.253, y el sábado 20, que sumó un total de 2.883.

Estos son algunos de los grandes números que ha dejado la Aste Nagusia, que el domingo tocó a su fin. El Ayuntamiento de la capital vizcaína y las comparsas harán públicos hoy por separado sus respectivos balances de las fiestas.

De esas 39 funciones en 23 se agotaron todas las localidades, destacando La cena de los idiotas y Nunca es tarde..., que colgaron ambas el cartel de "no hay entradas" en siete de sus nueve pases. El ciclo de teatro de Aste Nagusia del palacio continuará hasta el 18 de septiembre. Quedan por representarse un total de 47 funciones de montajes como Fuga, Shirley Valentine, Monólogos de la vagina o 40 El Musical.

Mientras, el Museo Guggenheim ha obtenido el premio Aperitivos con Famosos otorgado por el Hotel Ercilla, por su programa especial Las Noches del Guggenheim Bilbao, que sumaba conciertos de jazz a las exposiciones.

En el caso de Pabellón nº 6, iniciativa impulsada en Zorrozaurre por 13 creadores vinculados a las artes escénicas, está a la búsqueda de nuevos públicos tras haber presentado las instalaciones en Aste Nagusia. Tras cumplir su objetivo de ofrecer tanto espectáculos de tarde como sesiones golfas, Ramón Barea, uno de sus impulsores, se mostró ayer "satisfecho" y "moderadamente optimista" por la reacción de Bilbao ante sus propuestas.

Concluido este periodo de presentación, Pabellón Nº 6 pretende abordar nuevos retos para captar a más público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pirotécnica ganadora

El Gran Premio Internacional Villa de Bilbao de Fuegos Artificiales ha recaído en la firma sueca Göteborgs Fyrverkeri Fabrik. Su espectáculo pirotécnico, que lanzó el pasado viernes, se impuso así a las otras cuatro firmas que participaron en la fase de concurso: Vulcano (Madrid), Pirotecnia Ipon Pagano Fireworks (Italia), Pirotecnia Peñarroja (Castellón) y Pirotecnia Zaragozana.

A la hora de tomar su decisión el jurado valoró la variedad cromática, luminosidad, ritmo y continuidad de la obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_