_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia en Chile

Esta semana en Chile falleció el joven estudiante Manuel Gutiérrez, de 16 años -la misma edad que yo tengo-, en un tiroteo entre la policía y los manifestantes. Esta misma semana, cinco jóvenes estudiantes de no más de 18 años depusieron una huelga de hambre por la educación que ya llevaba contabilizados 37 días seguidos. La portavoz de esta iniciativa había bajado cerca de 13 kilos y había conversado con los principales dirigentes de las movilizaciones estudiantiles para revertir la situación y deponer la huelga. Esta misma semana, ayer, terminó un maratón denominado 1.800 horas por la educación que significó que por más de 1.800 horas seguidas -75 días-, un grupo de jóvenes no dejara de correr por los alrededores del palacio de la Moneda, sede del Poder Ejecutivo.

Fue necesario todo esto y mucho más para que el Gobierno se sentara y estuviese completamente dispuesto a ceder en un diálogo verdadero para terminar con el conflicto. Pero nunca y jamás fue necesaria la violencia que causó la muerte de Gutiérrez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_