ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 30 de agosto de 2011

España

La reforma de la Constitución
foto de la noticia

Manuel Chaves, Rubalcaba, Gaspar Zarrías y Marcelino Iglesias / L. SEVILLANO

Rubalcaba evita la fractura pese a las críticas internas a la reforma de la Constitución

Alfredo Pérez Rubalcaba vivió ayer una complicada jornada para tratar de convencer a todos los dirigentes relevantes de su partido de que el Gobierno no tenía otra salida, para evitar la presión de los mercados, que pactar con el PP una reforma constitucional que fijase la estabilidad presupuestaria cuya tramitación se vota hoy en el Congreso.

Las reticencias de los barones se convierten en apoyo tras la explicación del candidato

Lluvia de reproches en la ejecutiva del PSC a la reforma de Zapatero

El desenlace fue el esperado. La ejecutiva del Partit dels Socialistes (PSC) aprobó ayer secundar la reforma de la Constitución tras un intenso debate de cuatro horas en el que le llovieron las críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el fondo y la forma en que ha planteado modificar la Carta Magna.

Los sindicatos convocan una marcha por el referéndum el día 6 en Madrid

Los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, junto a diversas organizaciones sociales, han convocado movilizaciones contra la reforma de la Constitución para incluir el tope de déficit público y para pedir un referéndum sobre el asunto, que culminarán en una gran marcha el martes 6 de septiembre en Madrid (a las siete de la tarde, entre Cibeles y Sol), a la que ya se ha sumado IU.

Jueces, policías y ecologistas rechazan la modificación

CiU no votará en contra pese a considerar el pacto la "ruptura del proceso constituyente"

Cospedal descarta más impuestos para ricos: "No es momento de demagogias"

El Partido Popular ha convertido su rechazo a cualquier tipo de subida de impuestos en un asunto central de su discurso político. Tanto, que ayer Dolores de Cospedal, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, rechazó incluso un nuevo impuesto para las grandes fortunas, que sí están promoviendo en Europa otros miembros de su familia política, como el francés Nicolás Sarkozy.

Rajoy apunta una nueva reforma laboral

El programa electoral del PP está a punto de ver la luz. Fuentes de este partido señalan que no contendrá ninguna medida impopular muy clara. Sin embargo, Mariano Rajoy ha elegido otro formato, el de su biografía, que sale a la venta la próxima semana, para apuntar el que será uno de los ejes de sus primeras reformas si llega a La Moncloa.

El PP amaga con una moción contra Bildu inviable sin el PNV

En ocasiones, a Dolores de Cospedal le gusta dejar caer con cierto aire de misterio la posibilidad de que su partido tome una decisión impactante. Muchas veces esta no se produce. Ayer fue uno de esos días.

La muerte de un nigeriano hace estallar la violencia racial en Palma

La muerte de un hombre de nacionalidad nigeriana, Efosa Okosum, de 33 años, tras precipitarse desde un cuarto piso, desencadenó en la madrugada de ayer una oleada de disturbios en el barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, que se saldó con una treintena de coches calcinados, múltiples destrozos en el mobiliario urbano, dos agentes de policía heridos y cinco detenidos.

Dos menores detenidos por el asesinato de un empresario en Algeciras

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana