_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de Liga

Juan Carlos 'aún' es del Braga

Jordi Quixano

El centrocampista Juan Carlos jugaba la temporada pasada en el Castilla. José Mourinho le hizo debutar en octubre con el Madrid en Riazor, contra el Deportivo, y antes le había convocado en la Champions frente al Auxerre. Fue uno de los primeros fichajes del Zaragoza para este curso. Pero no podrá estrenarse hoy en La Romareda ante su antiguo equipo. Ni siquiera ha sido convocado. Y no por que en su contrato figure una cláusula que se lo impida, algo cada vez más habitual, sino porque el transfer, el permiso necesario para jugar cuando se produce un traspaso, no ha llegado.

Lo más curioso es que no es el Madrid el que ha fallado al cumplir esta formalidad, sino que ha sido el Sporting de Braga, que posee los derechos sobre el jugador y se supone que es el que ha pagado los 2,5 millones de su fichaje por el Zaragoza a través de un fondo de inversión.

Más información
Abran paso a Coentrão

Tampoco podrá jugar hoy Micael, cedido por el Atlético tras llegar a España de la mano de Falcao por cinco millones de euros. Su transfer tampoco llegó.

Tanto Juan Carlos como Micael forman parte del triángulo perfecto que parecen haber formado el Zaragoza; su presidente, Agapito Iglesias, y el fútbol portugués a través de varios fondos de inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_