ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 25 de agosto de 2011

España

La reforma constitucional
foto de la noticia

Zapatero en el Congreso de los Diputados / LUIS SEVILLANO

Zapatero a los suyos: "Es la medida menos dura de las que podía tomar"

Las conversaciones entre dirigentes de PSOE y PP para acordar una modificación de la Constitución que fije un límite al déficit público se complicaron ayer por la tarde. La reclamación de una "cierta flexibilidad" en el compromiso de déficit por parte del PSOE, cuya delegación encabeza el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, choca con la rigidez de la representación del PP.

Crecen las voces críticas en el PSOE por la "renuncia" ante los mercados

El desconcierto ha dado paso a la protesta en un amplio sector del PSOE. Veinticuatro horas después de que José Luis Rodríguez Zapatero planteara por sorpresa una reforma exprés de la Constitución para poner tope al déficit público, algunos diputados y veteranos del partido mostraron ayer sus dudas o directamente su oposición ante lo que consideran una renuncia a los principios para contentar a "los mercados".

Rubalcaba: "El objetivo es no pillarse los dedos"

Llamazares busca diputados prorreferéndum

Rajoy afirma que "la reforma tiene apoyo mayoritario"

foto de la noticia

RECURSOS PARA ESCUELAS INFANTILES

"No vamos a tener muchos recursos", reconoció ayer Rubalcaba, pensando en una posible legislatura más del PSOE. Del "poco" dinero disponible, el candidato promete gastar en escuelas para niños de 0 a 3 años. Es parte de su apuesta por la conciliación, que no consiste en "facilitarle las cosas a la mujer para que trabaje en la casa", puntualizó.

Interior expedienta a tres policías por brutalidad contra manifestantes laicos

Los golpes propinados por la policía a una menor que participó en la manifestación contra la violencia policial celebrada el pasado jueves -en protesta por supuestas agresiones de agentes a manifestantes durante la marcha laica de la víspera- podrían tener consecuencias graves para el agente que protagonizó la agresión y sus dos superiores inmediatos.

Patxi López: "El final de ETA no se regatea"

Salt veta las nuevas mezquitas tras la presión de la xenófoba PxC

El Ayuntamiento de Salt aprobó ayer suspender durante un año la concesión de licencias para construir y abrir centros de culto en el polígono de Torremirona, la zona del municipio reservada por el anterior Gobierno en cumplimiento de la Ley de Centros de Culto catalana.

El 83% de los inmigrantes musulmanes se siente adaptado

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana