_
_
_
_
_
La crisis financiera

Irlanda recibe más fondos europeos para parados que España

España es el segundo país de la UE, por detrás de Irlanda, donde más desempleados han recibido ayudas europeas disponibles para contribuir a recolocarles, según datos del informe anual del Fondo Europeo de Ayuda a la Globalización. Ese fondo se creó en 2006 y se puso en marcha en 2007 para contribuir a la reinserción laboral, y no está vinculado a la tasa de paro sino que cada país presenta los proyectos de recolocación que quiere cofinanciar (tiene que aportar el 35% del total). La tasa de desempleo fue del 20,1% en España y del 13,7% en Irlanda en 2010, según los datos de Eurostat.

Unos 9.567 españoles que han perdido su empleo en sectores como el de automoción, textil o cerámica, recibieron 36,4 millones del fondo europeo entre enero de 2007 y julio de 2011 para facilitar su reinserción laboral, según el informe, frente a los 60,6 millones para 9.835 irlandeses en el mismo periodo.

Más información
"No hay señales de recesión" en Alemania, asegura Schäuble

Tras irlandeses y españoles, los alemanes son los ciudadanos más beneficiados por estas ayudas: 37,2 millones para 8.371 personas. Sin embargo, han recibido más dinero Italia (52 millones) y Dinamarca (41,9 millones). Nueve países (Reino Unido, Luxemburgo, Grecia, Chipre, Rumanía, Estonia, Letonia, Eslovaquia y Hungría) no han solicitado ayudas de este fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_