_
_
_
_
_

Sabadell se adjudica los activos de un banco en Florida

La compra del Lydian Private Bank reforzará su presencia en EE UU

El banco Sabadell ha adquirido la práctica totalidad de los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida, en una operación de adjudicación llevada a cabo este viernes por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), que la administraba.

Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de 1.600 millones de dólares netos (1.120 millones de euros) de un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares (840 millones de euros).

La operación cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, de modo que la agencia federal correría con el 80% de las pérdidas en un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.

Las seis oficinas de Lydian Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas. La entidad refuerza así su posición en el estado de Florida, especialmente en la costa oeste -Tampa, Sarasota y Naples-, y se sitúa como séptimo banco local por depósitos.

José Oliu, presidente de Banco Sabadell, afirmó que "la adjudicación "está en línea con nuestra estrategia de adquisición de pequeños bancos en el Estado de Florida con el objetivo de configurar uno de los grandes bancos de negocio de la región".

En julio de 2009, Banco Sabadell compró la totalidad del Mellon United National Bank (MUNB), con sede en Miami (Florida) y filial de The Bank of New York Mellon Corporation, por alrededor de 101 millones de euros. En 2007, adquirió TransAtlantic Bank en 2007 y el negocio de banca privada de BBVA en Miami en 2008, en este área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_